lunes, 24 de diciembre de 2007

esperando

La primera vez que analicé esta palabra fue en Italia cuando aprendí que allí para el 'esperar' de 'esperanza', de 'creer que ha de suceder algo' se decía sperare y para el 'esperar' de 'permanecer en sitio adonde se cree que ha de ir alguien' se decía aspettare. Lo cual me hizo darme cuenta de la gran pérdida de sentido que provocaba que en nuestra lengua se dijeran los dos términos de la misma forma.

Speraba con ansia la llegada del viernes. La semana pasada fue realmente agotadora y cuando llegué del trabajo mi sofá estaba aspettandomi como siempre fiel y acogedor. Caí rendido en sus brazos y estuve durmiendo hasta bastante tarde. Demasiado incluso para plantearme salir, así que aproveché y me quedé en casita dándole un poco de tregua al cuerpo.

El sábado Alberto y David me dieron un plantón de casi 2 horas y e
ste es el segundo fin de semana consecutivo que aspetto en la puta calle sin más compañía que mis propios pensamientos (y yo los tengo más que oídos). Por lo menos Dan llegó antes para relativizar la aspetta. Ahí conocí a Esti (omnipresente en las características fotos de Dan) y a César (tenía un mote y se me ha olvidado!... para variar) a cada cual más peculiar! Ambos de verborrea imparable e ironía inacabable. Muy simpáticos (aunque he de confesar que impactantes al principio)

Nos tuvimos que separar en dos grupos: polaneros contra cooleros. Pachangueros contra houseros. La eterna batalla. Nadie pudo ceder. Unos por principios y otros por hormonas (ojito! que yo soy de los primeros!) pero no pudimos ir los dos grupos juntos. Otra vez será.

En el cool conocí a Nick. Español de origen pero criado en Suecia y actualmente viviendo en Gales. Un chulazo de los que quitan el hipo: un morenazo alto, con cuerpazo, barbita, sonrisa perfecta y pelo en pecho. Uno de esos que yo nunca spero que caigan en mis redes con mis malas artes de ligoteo (malas no por maliciosas, sino por torpes), pero el chico estaba sólo a nuestro lado y clamando a gritos algo de compañía (descarado). Así que puse el modo-majete-on sin ninguna espectativa.

Pero el chico hombre me dio carrete. Y yo no iba a cortarle el hilo! Toda la noche de charla y poco a poco el resto de mis amigos se fueron yendo hasta quedarme a solas con él. Pero no había señales claras de acercamiento. Charlas en la oreja, roces de mejillas, agarramientos de cintura... sí, vale... pero nada claro. Ya era tarde y el día siguiente pintaba duro como para ir perdiendo el tiempo así que activé el modo-trastazo-on. Un "tengo novio" fue todo lo que recibí por respuesta. Bueno no, que seguimos charlando y todo eso, pero esa contestación no me la speraba. Absolutly not.

El tío se viene a España visitar a su familia, deja al novio en Inglaterra, sale sólo de marcha al Cool, se tira toda la noche de charla conmigo... y resulta que es el único gay fiel del planeta tierra. Manda huevos.

El domingo tuvimos comida en Rivas city en casa de Tito&Tento.
Con reencuentro incluído: nuestra querídisima Marta volvía a casa por Navidad desde Bolivia. A veces pasa el tiempo tan deprisa aquí en Madrid que no te da la sensación de que tus amigos se hayan ido (tenemos a otro del grupo mendigando por Sudamerica)... pero me di cuenta enseguida que la echaba mucho de menos. Sobre todo su risa. Fue un verdadero regalo de Navidad volver a verla.

Pude convencer a la propia Marta y al resto del P3 para que me ayudaran en mi Mission: Impossible aka reventa de entradas de las Spice. La cosa pintaba mal tirando a fatal y una vez asentado en la taquilla, sin gente que acudiera a comprar entradas, no me speraba ni recuperar el dinero 'invertido'. Cerca de 10 personas estábaniamos allí intentando revender nuestras entradas sobrantes y eso se convirtió en una guerra barriobajera: si 'cazabas' a alguien interesado en medio segundo tenías a alguien detrás gritando "yo te las vendo por 40" y enseguido un "y yo por 30!!". Un ascazo total. Al final no me fue mal y gracias a Page (mi amuleto de la suerte) sólo perdí el precio de media entrada. Gracias chicas!! Sois unas verdaderas amigas!!!

Si vendía las dos últimas del tirón perfecto, si sólo era una me conformaba y asistía al concierto con tal de no tener que aguantar esa situación una vez más. Y así fue como acabé viendo a las Maduritas Chicas Picantes. Y no me arrepiento que me lo pasé genial (quitando la media hora de aspetta otra vez sólo en la calle, claro). Sobre todo por la compañía: TeTé (nos lo bailamos todo), Dan&Co y Peibols (al que conocí por primera vez en persona).

A mí las Spice, pues bueno, en su momento me gustaron algunas de sus canciones, pero que no son santas (ja!) de mi devoción. Pero fueron los fans los que te contagiaron ese entusiasmo del que carecía. Ver la cara de Peib tras la primera actuación era como ver a la niña de Fátima viendo a la Virgen! Con las manos delante de la boca en posición de oración y todo! Y Dani, uno de los amigos de Dan con lágrimas en los ojos al finalizar! Me encanta ver cómo la gente se entusiasma por algo porque empatizo sin remedio.

Crónica del concierto? Otros lo harán mejor, seguro. Fue todo un espectáculo de videos, luz, bailarines, serpentinas, glitta y color. De sonido no tanto, hay que ser realistas. Pero me quedo con unos cuantos momentos: Todas cantaron una canción en solitario menos Vicky que sólo la dejaron hacer una especie de desfile-sesión fotográfica en la pasarela... pero lo hizo estupendamente!!! El Spice Up Your Life (International Batucada Mix) del final me encantó con la mezcla de estilos de baile y los videos de las banderas. El interminable vestuario que les ha hecho Cavalli era fantastico: deslumbrante y fiel al estilo de cada una de las Spice. Y bueno, el buen rollo generalizado. Una buenísima noche que no sperata.

Me ha salido un post enorme, de esos que aburren, pero no puedo acabar sin desearos una feliz Navidad. Sé que muchos no creéis en ella y que, como a mí, os satura el ambiente de compras, cenas y luces de colores. Y muchos tampoco creéis en su sentido cristiano original a pesar de que es más sencillo de vivir de lo que parece (incluso sin fe). Porque es simplemente un tiempo de esperanza, de spera (no de aspetta). De esperanza de que todo lo bueno está por venir, de esperanza de que la felicidad está a la vuelta de la esquina, de esperanza por poder compartirla con la gente querida, de esperanza del nacimiento de un futuro mejor. Y esa esperanza calienta el corazón y hace sonreir. Eso es lo que os deseo a todos: esperanza. Feliz Navidad.

...

Y qué coño! Que espero que follemos todos como cerdas!!! Que eso sí que da calorcito!!! jajajaja!

16 comentarios:

Blogger Nils ha dicho...

Quizás luego te hubieras sentido mal si el sueco se hubiera liado contigo sabiendo que tiene novio... Me hubiera encantado estar en el concierto, una pena.
Feliz navidad y que se cumpla tu deseo porcino jejeje

PD: Cavalli, no Caballi ; )

lunes, 24 diciembre, 2007  
Blogger shhhhh! ha dicho...

Nils: mal??? yo??? me lo explique por favor. A estas alturas del cuento y todavía no tenemos claro quien es culplabe de unos cuernos? hombreyaaaa!
Y muchas gracias por la correccion! Ups! Feliz Navidad!!!!

lunes, 24 diciembre, 2007  
Blogger Nils ha dicho...

anoto mentalmente a fuego que no te importa liarte con chicos con novio relacionados de algún modo con Escandinavia jejejeje Por cierto, que si crees que en el 2008 voy a darme de baja como fan oficial de Shhh 'el Macizo', estás muy equivocado. ¡TIO BUENO!

PD: Como fan, me ha dolido que te hagan pasar horas en la calle solo... con la de cosas que se pueden hacer en dos horas...

lunes, 24 diciembre, 2007  
Blogger Adidas Superstar ha dicho...

Jaja, te gano.

A mi me han dicho eso de "Es que tengo novio" al preguntar yo "Te vienes a mi casa?" y depués de haberme felado durante un buen rato en un portal cercano a la Gran Via xd

Cosas que pasan...

lunes, 24 diciembre, 2007  
Blogger querida_enemiga ha dicho...

Felices fiestas a tí también. Debió de ser todo un espectáculo el concierto, me alegra que lo disfrutases.

Ahora, a cerrar el año contentos y empezarlo mejor aún.

Un besote.

martes, 25 diciembre, 2007  
Anonymous shokaku ha dicho...

El pseudo-final del post ha sido muy de anuncio de Vernel, con borreguitos, suavidad y ojitos entrecerrados... me encanta! Fan oficial de Shhhh 'el sperante'.

K.

martes, 25 diciembre, 2007  
Blogger MadRod, ErRó ha dicho...

Aks, me ha recordado a un concierto que dieron en Madrid nada menos que los New Kids on the Block y en el que me entregué a la reventa (no mía, de mi... ¡jefe!) enloquecida durante 6 horas. Qué fracaso de concierto y de reventa. No lo vuelvo a hacer, lo juro. Y también a otro de Mecano en que un ex (ejem) amigo me dejó tirado en la cola de entrada. Haaala a recorrer cola. Éso sí, en ése hubo ostias por comprarme la dichosa entrada. Recuperé el dinero de él, el mío, y el de la cena y el desayuno.
Hijo, con estas cosas nunca se sabe...
¡Felices fiestas ateas! XD

miércoles, 26 diciembre, 2007  
Blogger Peibols ha dicho...

Niña de Fátima... que keibrón
jajajaja
pero es verdá.

Me ha molado tu miniresumencillo del concierto.
Y un placer haberte tenido tan cerca.

La próxima visita a los madriles espero verte más y mejor.

miércoles, 26 diciembre, 2007  
Blogger shhhhh! ha dicho...

Nils: y yo que creía que me había pasado como con las spice... que mis fans me habían abandonado!!! A ver si este 2008 consigo asimilar mejor los piropos de alguien que no me ha visto en su puñetera vida!!!! ;) Gracias mejete!!!!
****

Adidas: mal de muchos...
****

Querida: siempre a mejor!! siempre a mejor!!! Besos wapetona!
****

Shokaku: también tengo mi lado vernel... y hasta lloro en publico! que te parece!!!???
****

Madrod: no me vuelvo a meter en negocios en mi puñetera vida. Está claro que no tengo buen ojo para este tipo de cosas. Pero por lo menos sirvo de entretenimiento a mis amigos. Todos se parten la polla con este tipo de historias!
Felices fiestas!!!
****

Peib: pero ha sido con todo el cariño del mundo... ojazos!!!
Lo mismo digo con la futura visita!! Más y mejor!!!!!
BESOS!!!

miércoles, 26 diciembre, 2007  
Blogger JL ha dicho...

Spero que no tengas que sperar que te pase eso de nuevo, que en el momento que pongas el modo LOBA on, ya verás, que tú lo vales guapo.

Un besotee.

miércoles, 26 diciembre, 2007  
Anonymous ace76 ha dicho...

Pues con esto de no tener ADSL en Pamplona llego tarde a todos los posts... En fin, Feliz Navidad, Shhhh!!! Y Feliz Año Nuevo!!!

En lo del sentido religioso coincidimos... es mucho más fácil de lo que parece. :-)

miércoles, 26 diciembre, 2007  
Anonymous Curro ha dicho...

hola! que me ha gustado mucho tu post!y menos mal que no perdiste demasiado dinero! besos muchos: C.

miércoles, 26 diciembre, 2007  
Blogger shhhhh! ha dicho...

JL: el modo-loba-on sale de vez en cuando... pero suele ser cuando voy mega borracha y me gustan T.O.D.O.S.
no tiene ni merito ni gracia cazar asi!!!
****

ace: Felices fiestas wapeton!!!!
Por cierto? no compraste loteria??? seguro que algo te ha tocado algo cabroncete!!!!
****

Currito: ese fue mi regalo de navidad: perder 30 euros en lugar de 300!!! jajajaja!

miércoles, 26 diciembre, 2007  
Anonymous ace76 ha dicho...

Jajaja, pues me han tocado una pedrea y una aproximación, pero era en participaciones... Eso sí, el año que menos juego, el año que más me toca!

Conclusión: hay que jugar POCO, jajaja

miércoles, 26 diciembre, 2007  
Blogger cristina ha dicho...

creo que es la primera vez que leo un post tan largo sin aburrirme, mitad porque no suelo entrar en blogs ni escribir en ellos, y mitad porque no podía dejar de leerlo, me gusta como cuentas las cosas :-)
y sabes que?me encanta que los italianos distingan entre esos dos términos porque son totalmente diferentes, y a partir de ahora, cuando los use, lo tendré en cuenta, para no perder el norte, para saber lo que se siente cuando se habla, que a veces se nos olvida.
te mando un beso enooooorme enorrrme gigantesto
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!

miércoles, 26 diciembre, 2007  
Blogger Dan ha dicho...

Ya los sabes, ambos dias fueron la leche, ya haremos el plan total juntos pronto.
Si llego a saber antes q ibas a estar solo hasta q yo llegara me habria esforzado un poquito en llegar antes! Pero claro, de eso me entero ya tomando los minis y como q no...
Genial cronica.
Besitos!

jueves, 27 diciembre, 2007  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal