jueves, 30 de agosto de 2007

Music-Evolution

Se está poniendo ahora muy de moda el crear remezclas de canciones, pero en su sentido más literal: no versionando una canción existente sino mezclándola con otra existente y la verdad es que hay algunos resultados bastante interesantes que espero poder ir poniendo por aquí.

Pero hay un ejemplo que realmente me fascina que es la evolución que han sufrido dos canciones hasta llegar a una fusión casi perfecta: El 'Exceeder' de Mason y el 'Perfect' de Princess Superstar que acabaron siendo el 'Perfect Exceeder' (quizás te suenen a chino pero seguro que te suenan... y si al escucharlos no los reconoces... pueeees)

Pero empecemos por el principio. Escucha ésto:

Efectivamente! El 'Exceeder' de Mason empezó siendo una composición de fanfarria para una orquesta de pueblo! Increíble eh?

Y supongo que Mason, como buen DJ la cogió y penso "Y si le ponemos unos sintetizadores por aquí y unos beats por allá... a ver que sale..." Y salió esto:

Que es todo un puntazo de canción.

Paralelamente, Princess Superstar sacaba un disco bastante arriesgado ya que algunos lo clasificaban como 'pasado de moda', pero que llegó a alcanzar buenas críticas sobre todo con su canción 'Perfect':


Y finalmente qué paso? Pues que seguramente alguien se vio tarareando la letra de 'Perfect' mientras escuchaba la base de 'Exceeder' (algo que no es nada extraño cuando hablamos de ritmos 4x4.... prueba a cantar el 'Abre tu mente' de Merche con el 'Put your hands up for Detroit' de Fedde Le Grand.. es facilísimo) creando el ya famosísimo 'Perfect Exceeder':

Bueno. Queda claro que la música me apasiona, y aunque algunos estéis con la ceja levantada preguntándoos cómo es posible que de verdad malgaste mi tiempo con este tipo de cosas seguiré coleccionando conocimientos inservibles de este tipo. He dicho.

Etiquetas:

16 comentarios:

Anonymous Curro ha dicho...

hola! me ha encantado! el resultado, sí, es fascinante! y NO es perder el tiempo ni malgastarlo! (y menos si lo haces en el trabajo jejejeje)

jueves, 30 agosto, 2007  
Blogger shhhhh! ha dicho...

me alegro que te guste... tenemos clases musicales pendientes, eh??? jajaja! tómate esto como un anticipo!!! :P

En el trabajo pierdo mogollón de tiempo con los blogs, es verdad... pero los audios me los preparé anoche en casita, que tuve que subir dos de ellos ;) Hoy solo le he 'dado forma' al post

jueves, 30 agosto, 2007  
Blogger Nils ha dicho...

Yo tampoco creo que malgastes el tiempo si sabes administrártelo bien. Sobre lo de las canciones, te recomiendo que escuches la que une Bye Bye Bye de N*Sync con el No Scrubs de TLC, es genial. Una muy conocida fue la de Bohemiam like you con Horny que salió en el disco de Supermodelo del año pasado, que también está muy bien.

jueves, 30 agosto, 2007  
Blogger Nils ha dicho...

por cierto, ¿de donde puede uno bajarse la canción de Perfect Exceder?

jueves, 30 agosto, 2007  
Blogger shhhhh! ha dicho...

Nils: gracias por la info! No conozco esa canción... y eso que N*Sync y las TLC me gustaban bastante (de estas últimas era fan y todo!). Esta noche la busco...
para descargarte la canción... pues por la mula es lo más comodo. 'Perfect Exceeder' de Mason vs. Princess Superstar. No tiene perdida

jueves, 30 agosto, 2007  
Blogger DémoNan ha dicho...

NO soy yo mucho de estas cosas modernas, a mí lo clásico, ni mezclas ni versionar lo pasado, y mucho menos que vuelvan los que se fueron, hay que dar paso a lo nuevo, que lo viejo, ya tuvo su momento. Besitos.

jueves, 30 agosto, 2007  
Blogger Manu ha dicho...

Yo te apoyo en lo de que hay que cultivar "conocimientos que a uno le parecen inservibles" porque de eso se un rato ;)

jueves, 30 agosto, 2007  
Blogger shhhhh! ha dicho...

démonan: sobre gustos nada escrito, ok. Pero eso de que lo viejo tuvo su momento... entonces la musica clasica se debe quedar ahi? Creo que hay canciones que es una suerte que se adapten y las nuevas generaciones puedan disfrutarlas. Una de mis favoritas, por ejemplo, es el "September" de Earth, Wind & Fire que hace pacos años la reversionaron (de muy buena forma) y ahora se pincha en cualquier discoteca, cosa que con la original no se podría hacer. Un gustazo!

jueves, 30 agosto, 2007  
Blogger shhhhh! ha dicho...

Manu: desde luego que sabes. desde luego! a mis amigos les cuento que "hay un tipo que escribe todos los dias algo acerca de eurovision" y todos los flipan. Porque es flipante, la verdad!

jueves, 30 agosto, 2007  
Blogger Tony Tornado ha dicho...

Amore, es lo que en música se conoce como Bootlegs, y viene porque los primeros en darle a ello, oye, fueron los Belgas TOO MANY DJ's en su disco Radio Soulwax, mezclando a la Beyuca con Nirvana y lindezas por el estilo.

Yo te recomiendo a una gran bootleguera que es la Danniissiimmaa Minogue. Ella es tan asín que pasa de hacer canciones, las coge y las adapta a su gusto:
Don't wanna loose this groove (con MadonNo).
I begin to Spin Me Around (con Dead or Alive).
O cualquiera de sus éxitos tipo Perfection(con los Soulseekerz) o Who do you love (now) con Riva.

De nada, a mandar...

Y MTV tiene un programa dedicado a este fenómeno. Y hay otro canal, Delix Music, que tiene el Disco Deluxe, que ya es la ida de olla total con los bootlegs.

Ejke yo soy muy fans (en plural) de los bootlegs, y predije su éxito hace ya 4 añazos...

Como somos de incomprendidas las putas genias...

:P

jueves, 30 agosto, 2007  
Blogger Maggie Wang Kenobi ha dicho...

juer, hoy ando yo bueno, que me meto en los blós ahora que puedo y ni el youtube furula ni el gogear este, así que nada, snif snif, me quedo con las ganas de escuchar las canciones.

Voy a desestresarme tirándome por los aires un rato con el cañoncito de mi juego, juasjuas

jueves, 30 agosto, 2007  
Blogger shhhhh! ha dicho...

tony: me has dejado con la boca abierta!!! que maravilla! muchas gracias por la info! Y como no, la wikipedia da muchas mas informacion:
"y tiene varios sub-géneros como el A + B que es la simple yuxtaposición de dos temas, los Mash-ups que consisten en mezclar tres o más temas, el glitch, que es la re-edición de un tema utilizando fragmentos procesados del mismo y los remezclas no oficiales, que son a capellas con instrumentales inéditas producidas por disc jockeys" INTERESANTISIMO!!!
*****

Maggie: Seguirán ahí colgadas para cuando gustes!

viernes, 31 agosto, 2007  
Blogger Nils ha dicho...

con tanta sabiduría voy a coger complejo de analfabeto musical... y encima me fuy rapido al youtube para ver la canción de 'september' de la que hablabas pensando que sería la de spetember de Satellites que tenía un origen secreto... y no era esa... vamos que ni idea de Earth, Wind & Fire... Qué desastre, Mr. Shhh! (ese nombre no suena a viejo, más bien a interesante) ;)

viernes, 31 agosto, 2007  
Blogger shhhhh! ha dicho...

Nils: gracias por tu referencia! (el chaval me ha dedicado un post! QUE MAJETE!!! ;) )
Los Earth wind & Fire son unos de los estandartes de la musica disco que, si te gusta este estilo, deberias investigar. La remezcla de la que hablo creo que era de "milk & sugar" pero no estoy seguro... lo investigare.
Y no te preocupes por saber o no de musica. Yo no tengo ni idea (NI IDEA) de historia y eso es peor....
BS!

viernes, 31 agosto, 2007  
Blogger Fido ha dicho...

Aunque no venga a cuento Princess Superstar es lo puto más. Y puntopelota.

lunes, 03 septiembre, 2007  
Blogger shhhhh! ha dicho...

Fido: si dijeras: "la Baras taconea mejor. Y puntopelota", pues quizás nos quedásemos un poco extrañados... pero sinceramente: tranquilo que sí venía a cuento. ;)

lunes, 03 septiembre, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal